La pandemia por Covid-19 ha pegado en el aspecto económico y social, de ahí que por lo menos el 10 % de la población en el municipio de Tlaxcala ha padecido las consecuencias de la emergencia sanitaria, refirió Anabell Ávalos Zempoalteca, presidenta del municipio capitalino.
La alcaldesa indicó que consciente de esta situación, su gobierno emprendió medidas para apoyar a quienes más lo necesitan, pues muchos perdieron su empleo e ingresos, precisó en el foro de Ingreso Vital que organizó el movimiento Nosotrxs.
Dijo que el municipio de Tlaxcala tiene una población aproximada de 120 mil habitantes y desde que inició la pandemia implementaron un programa de alimentación gratuita, el cual registró que más de mil familias al día acudían por comida al DIF municipal, es decir, el 10% de la población en la comuna.
Externó que todos los sectores han padecido las consecuencias de la pandemia, pero el que requiere más apoyo son los que deben trabajar cada día y salir para poder comer, de ahí que la administración se enfocó en este sector.
Recordó que desde el 17 de marzo apoyaron con canastas básicas permanentes, pues los ingresos de muchas familias se cayeron o registran bajas ventas, así que, con el apoyo de diputados locales, en la capital lograron apoyar a 600 familias que tienen pequeños negocios con un recurso económico que les sirvió para adquirir despensas. Precisó que para salir adelante las autoridades deben ayudar, pero necesitan el apoyo de la sociedad.
Continúa leyendo: