Los momentos difíciles que se viven en el mundo, deben ser un aliciente para cultivar la esperanza, aseguró el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, durante la homilía que celebró como parte de la misa pascual en la basílica de Nuestra Señora de la Misericordia en Apizaco.
Expresó que las familias tienen el reto de esparcir la semilla de la esperanza, en este tiempo en el que se invita al aislamiento por la pandemia del Coronavirus, el jerarca católico refirió que esta es una forma de reconfortar a quienes se sienten afligidos por la situación que se vive en el mundo.
Agrego que “no depositemos la esperanza bajo una piedra, podemos y debemos esperar porque Dios es fiel, no nos deja solos no ha ayudado en cada situación de dolor, angustia y muerte, por lo que hoy quiere llegar a los rincones más oscuros de la tierra”.
Salcedo Aquino citó el mensaje que emitió el Papa Francisco, durante la vigilia pascual, de promover estos valores en cada familia para que a través de la oración para sobrellevar la situación que se ha generado con la pandemia.
También enfatizó que es tiempo de acabar con la violencia al expresar que “se necesita pan y no asesinatos”, eliminar el comercio de armas, que cesen los abortos, al referir que es una misión de fe y del anuncio de la resurrección de Cristo.
CONSAGRAN A LA VIRGEN DE GUADALUPE
En la Basílica de Nuestra Señora de la Misericordia, del municipio de Apizaco, también se llevó a cabo la jornada de oración del rosario misionero encabezada por el obispo, Julio César Salcedo Aquino, que estuvo acompañado por un número reducido de párrocos.
La petición durante la consagración fue para que la Virgen de Guadalupe interceda para la recuperación de los enfermos afectados por el Coronavirus, y que la pandemia sucumba para evitar que se sigan dando contagios.
Durante el rosario -que se realizó a puerta cerrada-, el jerarca católico pidió por la salud de los enfermos de los cinco continentes, hincado rezó a los pies de la Virgen de Guadalupe y Nuestra Señora de Ocotlán para que la pandemia llegue a su fin.
Llaman miembros de la Diócesis de Tlaxcala a respetar la sana distancia, para que los contagios de Coronavirus en la entidad se interrumpan y evitar que los casos de enfermos se sigan incrementando
TE RECOMENDAMOS