Trabajadores agremiados al Sindicato de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado “7 de Mayo” se inconformaron con un requisito solicitado por su dirigencia estatal para recibir una despensa.
No dejes de leer:➡️Estancada elección en el “7 de Mayo”; anulan Comité de Vigilancia
Y es que el oficio hecho llegar a los trabajadores, firmado por la secretaria general del sindicato, Karina Erazo Rodríguez, señala que para recibir la despensa correspondiente a diciembre de 2022 los trabajadores deben llevar una copia de su credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
La inconformidad radica en la solicitud de la credencial, pues algunos de los quejosos consideraron que ese documento podría tener un uso irregular en tiempos electorales.
También indicaron que si se trata de un requisito para identificarse, podría ser solicitado algún otro, y no precisar "una copia del INE".
No dejes de leer: ➡️[Actualización] Se quedan burócratas sin dirigencia sindical
En el oficio girado a los trabajadores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la lideresa Karina Erazo Rodríguez sostiene que su único interés es trabajar en beneficio del gremio.