Para mejora la atención a los derechohabientes y afinar los criterios médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó el proyecto para digitalizar los servicios de imagen de Rayos X, ultrasonidos, mastografías y tomografías, informó el delegado Gabriel Pérez Corona.
Justificó que en el objetivo es agilizar los servicios de salud, dar herramientas de soporte al personal para sus determinaciones y ahorrar recursos. Así, los beneficios serán que almacenan la imagen en un servidor hasta por cinco años y generarán ahorros de dos mil 700 estudios grabados en disco compacto de manera mensual.
Ayer en rueda de prensa, Pérez Corona señaló que en el Hospital de Subzona Número 8, comenzaron con la digitalización de las placas para los diversos estudios, que los médicos y especialistas podrán ver en la red interna del IMSS, de tal manera que el en resto de las clínicas y hospitales también estará disponible.
Con el ahorro, realizaremos una reinversión, porque ahorita ya tenemos laboratorios en red, tenemos que modernizar la informática, vendrá la capacitación y complementación de computadoras. Nosotros ahorramos y reciclamos, así es como estamos trabajando, tenemos nuevos productos, como este que es para mejorar la atención, apuntó.
El delegado sostuvo que mejoran los servicios de la institución en Tlaxcala en forma constante y con inversiones.
En su intervención, el encargado de la Coordinación de Informática, Roberto Lemus Hernández, insistió en que lo que pretenden es almacenar los estudios en los expedientes de los derechohabientes y generar ahorros, tan solo al año podrían ser 243 mil pesos en la Clínica 8.
Abundó que las clínicas ubicadas en Zacatelco, Teolocholco, Santa Cruz y Panzacola podrán ingresar a la red del IMSS para consultar los estudios de los pacientes en caso de que los discos compactos registren daños físicos o extravío.
Dijo que las imágenes digitales cumplen con los criterios que los especialistas necesitan de los estudios, además de que en el programa pueden manipular la imagen para ver a detalle el área médica que les interese, de acuerdo con el diagnóstico de cada paciente. Tenemos dos semanas de prueba, únicamente para la Clínica 8, a finales de mes, se liberará para el resto de las unidades, en los hospitales empezaremos a trabajar el siguiente mes para tener un servidor independiente, añadió.
- 2 Mil 700 estudios se graban de manera mensual en la Clínica 8 del IMSS
También puedes leer: