A un par de días de la celebración del Día de la Madre, los mariachis en Tlaxcala afinan sus agendas para llevar serenata, prácticamente desde las 11 de la noche del nueve de mayo y a lo largo de todo el viernes.
Los precios promedio de una serenata es de dos mil 300 y dos mil 500 pesos en adelante, dependiendo de la distancia del lugar en donde fueron contratados; el promedio de canciones es de siete a 10.
Sergio Gutiérrez, del “Mariachi Nogalero”, de Chiautempan, afirmó a este Diario que su agenda para la celebración del Día de las Madres está completa. Trabajará desde la noche previa y prácticamente hasta la medianoche del viernes en diferentes eventos, en la región sur y poniente de la entidad tlaxcalteca, además de San Martín Texmelucan.
A su vez, Amairani Pérez, integrante del Mariachi “Los Laureles”, mencionó que sí tienen contratos para llevar serenatas a partir de las 11 de la noche del nueve de mayo. Los clientes fueron principalmente los hijos.
“Hasta el momento tenemos la mitad de la agenda reservada, normalmente las serenatas son de 30 minutos y en la mañana o en la tarde es de una hora en adelante. A veces recibimos contratos en el mismo día y eso nos conviene”, anotó la integrante de esta agrupación cuyas oficinas están en la calle Allende de la capital tlaxcalteca.
Lee también:➡️ Anhelan floristas repunte de ventas por el Día de las Madres
Por su parte, un mariachi que prefirió no dar su nombre reconoció que por el momento no tienen contratos para dar serenatas este 10 de Mayo, pero confió en tener por lo menos dos presentaciones. Opinó que en este año observa mucha demanda de grupos de mariachis, lo que hace que unos tengan más contratos que otros.
COMERCIOS EXHIBEN LOS REGALOS PARA LAS MAMÁS
Por su parte, los establecimientos comerciales y de servicio están prácticamente listos para las ventas de este Día de la Madre en Tlaxcala, al tener exhibida su mercancía, las promociones que tendrán y las reservaciones con cortesías para las mamás.
Te recomendamos:➡️ Comercios tlaxcaltecas esperan subir ventas por Día de las Madres
Este Diario recorrió los comercios y observó que están exhibidos básicamente electrodomésticos, joyería, bolsas, carteras, ropa, así como chocolates para los regalos de las mamás.
Los comerciantes coincidieron que este viernes 10 de mayo abrirán sus negocios desde temprana hora para comenzar sus ventas, las cuales podrían aumentar hasta en 50 %, pues las familias acostumbran comprar obsequios para regalar a sus progenitoras.
Por ejemplo, en una tienda de artículos para el hogar tienen ya en exhibición las mercancías con descuentos del 10 y 20 %, así como promoción de tres y seis meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Viridiana N., empleada de una joyería, afirmó que generalmente los clientes buscan para las mamás aretes y pulseras tanto en oro como en plata, además de bolsas. Los descuentos que ofrecerán son de 15 % en joyería de plata y 20 % en mercancía a base de acero inoxidable. “Para este 10 de mayo tenemos diversas pulseras con dijes para las mamás, tendremos descuentos para los clientes y estaremos abriendo con normalidad para recibir a los interesados en los regalos de mamá”, anotó.
Por su parte, Esmeralda N., dueña de una tienda de regalos, afirmó que espera vender bolsas, monederos y carteras para los regalos de las mamás; los descuentos que estarán vigentes son de 10 %.
Es una fecha en donde hay buenas ventas, las personas buscan lo regalos, por eso tengo diferentes modelos con precios acorde a cada bolsillo. Algunos buscan buena calidad, otros no tanto y ahí es donde les mostramos toda la mercancía, comentó.
Entérate:➡️ Día de la Madre | Arreglos vintage, la apuesta de floristas
Los restaurantes también tienen disponible su servicio de reservaciones, menús especiales, promociones y cortesías para las madres.