Cientos de docentes acudieron este martes al Centro Cultural Universitario (CCU) de la Autónoma de Tlaxcala (UATx) para recibir la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica CanSino, proceso que fue ágil y ordenado debido a que contaron con un horario programado en la página de la Secretaría de Educación Pública.
La aplicación del biológico inició poco antes de las nueve de la mañana y concluyó alrededor de las 18:00 horas con 21 células instaladas, donde fue vacunado el personal de la casa de estudios que labora como docente, personal administrativo y de limpieza, a quienes les tomó unos 20 minutos recibir la dosis.
En este primer día de la Estrategia Nacional de Vacunación prácticamente no se registraron filas, salvo dos ocasiones en que hubo personas formadas afuera del CCU, alrededor de las 11:00 y las 13:00 horas, pero fue por corto tiempo.
El protocolo implementado desde hace varias semanas por la UATx para la aplicación del antígeno para docentes dio resultado y los beneficiarios no tuvieron la necesidad de acudir a formarse desde la madrugada o un día antes.
Tras seguir el protocolo establecido por autoridades federales para recibir la dosis y pasar por el arco desinfectante, el rector de la UATx, Luis González Placencia, fue vacunado contra Covid-19 alrededor de las 13:20 horas, quien dijo sentirse bien y no padeció reacciones secundarias.
Precisó que los lineamientos implementados por la Universidad dieron resultado, pues así se lo hicieron saber los profesores que asistieron a recibir el antígeno.
- Hoy será el segundo día de la inoculación a docentes programada en el CCU, acudirán profesores de instituciones públicas situadas en Totolac, Xiloxoxtla, Panotla, pero también acudirán de escuelas de nivel medio superior y superior del sector privado.
Continúa leyendo: