A pesar de estar en su espacio de comodidad, el confinamiento en casa por las actividades escolares y de home office agobian a las familias tlaxcaltecas.
Los gastos económicos en algunos rubros aumentaron y en otros disminuyeron, además de enfrentar problemas de salud por la Covid-19. Los aumentos en gas, luz y servicios de internet es lo que más abruma a las madres y jefes de familia.
Aunque privilegian destinar dinero para la alimentación, también algunos productos comestibles y de primera necesidad han aumentado de precio, como el kilo de tortillas.
Sumado a los presupuestos familiares de vestido, zapatos, servicios médicos, productos de higiene personal.
Lejos de coincidir en el monto de dinero que eroga una familia para subsistir a la quincena, los paterfamilias respondieron que depende del empleo que tengan, de los pagos por los servicios básicos y lo que decidan comer para equilibrar las finanzas.
Mencionaron que con las clases a distancia ahorran en los pasajes o gasolina que antes hacían para ir a la escuela, así como en los desayunos escolares, pero ahora tienen que invertir en el pago de internet, de recargas o de paquetes de datos móviles para los celulares y las computadoras.
“Sí hay aumento de la cuota de luz, porque tengo encendida la televisión y la computadora para mis actividades laborales a distancia, ocupamos más el agua potable, ya que estamos todos los días en confinamiento y gastamos más productos de higiene personal como papel de baño”, refirió Enrique N.
- Las clases a distancia ahorran en los pasajes o gasolina que antes hacían para ir a la escuela, así como en los desayunos escolares, pero ahora tienen que invertir en el pago de internet, de recargas o de paquetes de datos móviles para los celulares y las computadoras.
No dejes de leer: