Para el resto del año no habrá más beneficiados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Tlaxcala.
De acuerdo con un comunicado exhibido en la entrada principal de la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ya no existen becas disponibles.
Y es que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador le otorga una beca mensual de más de tres mil 500 pesos a los jóvenes de 18 y hasta 29 años de edad que no estudian ni trabajan.
El gobierno de la República los canaliza a los centros laborales para que durante un año trabajen, se capaciten y adquieran experiencia. De acuerdo con la delegación de la Secretaría del Bienestar, vincularon a 20 mil 921 personas en el primer semestre del año, a un total de cuatro mil 921 centros de trabajo, entre Iniciativa Privada, oficinas de gobierno federal, estatal y de municipios.
Detalló que el recurso liberado asciende a 147 millones de pesos. La meta inicial del programa para el estado era de 18 mil 890 beneficiados.
Así, oficinas como la propia delegación de la Secretaría del Bienestar y la Comisión Nacional Forestal, por mencionar algunas, tienen a los becarios en sus diferentes áreas.
De competencia estatal la Secretaría de Salud también cuenta con gente que participa y el Congreso del Estado, igual dispone de los beneficiarios que ayudan a las actividades de los diputados locales.
Cabe mencionar que la beca mensual para los inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro es de 3,600 pesos y en Tlaxcala hay 20, 921 beneficiados.
Te puede interesar: