Por las medidas ofrecidas para evitar la propagación del virus Covid-19 por parte del gobierno estatal, los alcaldes de algunos municipios agradecieron al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y también prometieron colaboración.
Y es que el jefe del Ejecutivo local señaló que, en continuidad con las acciones preventivas, puso en marcha las Brigadas de Contención, las cuales reforzarán la atención para las personas con diabetes, hipertensión y enfermedades renales.
Por su lado, José Antonio Ramírez Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que realizarán labores de sanitización en los 60 municipios, con un vehículo al que le adaptaron un sistema nebulizador con espreas y turbina que esparce cinco mil 760 litros de solución, la cual logra una desinfección activada en 30 segundos.
Por todas esas medidas, el alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones celebró las medidas y dijo que su administración realiza lo correspondiente para apoyar a quienes menos tienen, con la entrega de despensas y posteriormente colocará los comedores comunitarios.
Mientras que el munícipe de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, declaró que con las medidas de prevención se evitarán nuevos contagios en su comuna, ya que se ha confirmado un caso en ese municipio.
“Agradecer el apoyo que nos ha brindado el gobernador y PC estatal, ya que en estos tiempos de emergencia necesitamos respaldo de las autoridades y de quienes hemos recibido todo el apoyo ha sido del gobierno estatal”, soltó.
Por su lado el presidente de Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales puntualizó que las acciones anunciadas por parte del gobierno estatal vendrán a reforzar las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.
Agregó que su gobierno está dispuesto a colaborar en lo necesario para garantizar la salud de sus representados y minimizar las posibilidades de contagio y decesos, pero está a la espera de nuevas instrucciones.
- Las Brigadas de Contención atenderán a: personas con diabetes, personas con hipertensión o con enfermedades renales.
Continúa leyendo: