Integrantes del Trueque Artesanal Tlaxcalli agradecieron el apoyo que varios ciudadanos les otorgaron durante la semana que estuvieron instalados frente al Palacio de Gobierno y les llevaron despensas a cambio de sus productos.
Este día, Miguel Ángel Aguilar Pluma y Sergio Altamirano Moran, ambos artesanos oriundos de La Trinidad Tepehitec, municipio de Tlaxcala, comentaron que durante ocho días varias personas participaron en el trueque, en el que ofertaron artesanías (artículos tallados en madera y hechos en lana), servilletas bordadas y productos orgánicos, y que a cambio recibieron despensas.
Agregaron que esos productos les permitirán paliar las afectaciones económicas provocadas por la contingencia de Covid-19 a cuatro familias de Tepehitec, entre quienes fue repartida la colecta.
Incluso, destacaron que algunas de las personas no recibían nada a cambio, nos daban la despensa como apoyo por ser artesanos y la situación que enfrentamos por la pandemia.
Mencionaron que el trueque llegó a su fin hoy y que regresarán a casa a esperar a que culmine la contingencia sanitaria para elaborar más productos y poder venderlos, pues tramitarán ante el Gobierno Estatal un crédito de 10 mil pesos que podrán pagar en plazos a lo largo de dos años.
Queremos agradecer a toda la ciudadanía que estuvo enterada de redes sociales y a los medios de comunicación que nos ayudaron a difundir el trueque… la meta se cumplió, expresaron.
Continúa leyendo: