Docentes disidentes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado, denunciaron que el reglamento para la elección de directivas seccionales que emitió el sindicato restringe la participación de todos los agremiados en los procesos de renovación de las dirigencias, pues mantiene algunos candados.
En este sentido, Agustín Sánchez Corona, integrante del Consejo Central de Lucha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, denunció que esto se muestra porque dentro de la propuesta inicial de ese reglamento, el SNTE planteaba dos candados para garantizar la continuidad de liderazgos afines a la dirigencia “charra”.
Lo anterior luego que el pasado domingo, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, presentó el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales, cuyas bases serán aplicadas en la renovación de ocho dirigencias estatales, entre ellas la de la Sección 31 en el presente año.
Asimismo, dijo que lo que estaban proponiendo “los charros” era que nada más pudiera participar gente con experiencia, es decir, solamente ellos, los que siempre han estado, podían formar planillas y, el otro candado, era que para votar los agremiados tenían que tramitar una credencial del SNTE, de ahí que a los opositores nunca les darían la credencial para votar o ser votados.
- El CCL tiene la intención de integrar una planilla para participar en la renovación del Comité Ejecutivo de la Sección 31 del SNTE, que encabeza Demetrio Rivas Corona, la cual debió haberse concretado desde el mes de diciembre pasado.
Continúa leyendo: