¿Te ofrecieron trabajar en algún área de Gobierno de Tlaxcala a cambio de dinero? Ten cuidado, es una estafa. Las recientes publicaciones en redes sociales para ofrecer una plaza laboral o agilizar los trámites para ingresar son falsos.
Más detalles: ➡️Sigue presente el delito cibernético en Tlaxcala; 98 ilícitos de enero a julio
Ante ello, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) alertó a los ciudadanos para no caer en prácticas ilícitas de personas que se hacen pasar por trabajadores del gobierno del estado para solicitar dinero a cambio de agilizar los trámites para ingresar a laborar en las distintas dependencias.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ante diversos casos evidenciados en redes sociales, la OMG manifestó que desconocen a las personas que buscan lucrar con las personas que requieren un trabajo, de ahí que deslindaron cualquier vínculo o relación con los individuos que ofrecen espacios laborales o agilizar trámites.
Aclararon que la venta de vacantes de plazas está prohibida y el proceso de reclutamiento es gratuito, pues el Gobierno de Tlaxcala no solicita depósitos o transacciones monetarias para los procesos de reclutamiento, exámenes médicos y selección de personal, tampoco piden información o documentos personales previos.
No dejes de leer: ➡️Remates bancarios: la compra de una deuda disfrazada de promoción
Incluso, la OMG tiene identificados los números telefónicos que contactan a los usuarios con la falsa promesa de ingresarlos a trabajar, los cuales son 2461125528 o 2462066363, así como el perfil de Facebook a nombre de Cisneros Vivanco.
El hecho fue notificado a la Secretaría de la Función Pública para que investigue y sancione a los servidores públicos involucrados de conformidad con la normativa vigente en la materia.
Entérate: ➡️¡Cuidado! “Tallado de tarjeta” la estafa de temporada
Además, presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado para que, después de integrar la carpeta de investigación respectiva, determine lo correspondiente y al existir elementos con apariencia de delito sea remitido a las autoridades judiciales correspondientes para determinar la responsabilidad penal que sea aplicable a dichas conductas.
Finalmente, exhortó a la población que ha sido contactada por estos medios a denunciar la página de Facebook para que sea dada de baja.