Blanca Águila Lima, abanderada de la coalición “Todos por México” a diputada federal por el distrito II, ayer se reunió con cientos de jóvenes, a quienes les prometió legislar para lograr que el sector empresarial contrate a universitarios recién egresados sin que les exija experiencia previa.
En un conocido salón de la capital, planteó que impulsará iniciativas y buscará exhortos para que profesionales técnicos o de licenciatura, recién egresados puedan encontrar su primer empleo, ya no por iniciativa privada, si no por ley.
“Desde mi legislación voy a impulsar e incentivar con los inversionistas nacionales y extranjeros que les den el acceso y espacios en lugares laborales dentro de la mano de obra industrial o en papeles administrativos”, subrayó.
La aspirante, insistió en que la población joven requiere de espacios en las esferas laborales. Además, dijo que desde San Lázaro buscará concretar leyes para beneficio integral del sector juvenil, sobre todo en temas de salud, deporte, arte, cultura.
“Desde ahora vengo a hablarles con la verdad, ya que ustedes tienen una gran capacidad de análisis, y desde hoy quiero ser congruente con ustedes, desde lo que les planteo hasta lograrlo con hechos”, enfatizó.
En el tema de la legalización de la mariguana, Águila Lima precisó que es un tema complejo “pero yo sí estoy de acuerdo en eso, pero con fines recreativos, para bajar los índices de violencia que hay en México y eliminar la clandestinidad con la que se distribuye”.
También se comprometió a revisar el paquete de servicios del Seguro Popular, pues los casos de insuficiencia renal en Tlaxcala son elevados, “pero se deben atender todos y para ello necesitamos incrementar el presupuesto de salud”.
Finalmente, los jóvenes le entregaron un paquete de inquietudes y necesidades, para que en su papel de diputada local las convierta en iniciativas o leyes.
SOBRE LA MARIGUANA
- Águila Lima precisó que es un tema complejo, pero está a favor de su legalización para bajar los índices de violencia que hay en México y eliminar la clandestinidad con la que se distribuye