La candidata a diputada federal por el segundo distrito, Blanca Águila Lima, se pronunció a favor de mayores presupuestos para las escuelas de nivel superior e incentivos para que el sector privado otorgue empleo a los jóvenes.
En primera instancia, la representante de la coalición “Todos por México” aseguró que de llegar al Congreso de la Unión, pugnará por asegurar los presupuestos que sean necesarios para las escuelas de educación superior para que los estudiantes continúen su formación.
Refirió que en el sector privado existe cierta discriminación para los jóvenes, principalmente del género femenino, pues al no tener experiencia tampoco pueden acceder a un trabajo formal.
En este sentido, manifestó que llevará a la Cámara Baja la propuesta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que forma parte de la coalición, una iniciativa que incentive a los inversionistas locales y extranjeros para abrir las puertas a los jóvenes sin experiencia.
También consideró necesario que las universidades fortalezcan de manera efectiva sus departamentos de vinculación.
Es decir, que desde las prácticas profesionales que realizan los jóvenes, exista la posibilidad de generar una expectativa real de un ingreso económico formal.
Es necesario dar entrada a la gente que no tiene experiencia, pero también se pueden capacitar desde su formación para ser más efectiva la contratación
Blanca Águila Lima / Candidata a diputada federal por el Distrito II