Contundente, Blanca Águila Lima, abanderada de la Coalición “Todos por México” a diputada federal por el segundo distrito, se comprometió con los ciudadanos a eliminar los espacios plurinominales para reducir el gasto que se destina actualmente en los 500 legisladores.
Recordó que fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que propuso desde el año pasado, eliminar el financiamiento público a los partidos políticos y desaparecer la representación proporcional en el Congreso de la Unión.
Dijo que es importante recordar que esa medida permitiría ahorrar al gasto público alrededor de 20 mil millones de pesos, por lo que la bancada tricolor presentó la reforma correspondiente.
Sin embargo, refirió que no hubo consenso en San Lázaro para aprobar esta propuesta que sería de beneficio para los mexicanos.
Es por ello que la representante de la coalición que integra PRI, PVEM y Panal llevará a la tribuna de la Cámara Baja esta propuesta para hacerla realidad.
Destacó que actualmente el Congreso de la Unión está integrado por 500 diputados, pero con la reforma el parlamento estaría reducido a 300 legisladores.
En el caso del Senado de la República, dijo que actualmente existen 128 legisladores, por lo que de llegar a un acuerdo quedarían 64.