Ahora en el municipio de Ixtacuixtla surgió un conflicto ante la falta de pagos del ayuntamiento a los trabajadores de base adheridos al Sindicato “7 de Mayo”.
Por ello, desde temprana hora de este lunes 16 de agosto la base trabajadora mantiene bloqueado el acceso principal al municipio, como medida de presión al gobierno de Rafael Zambrano Cervantes.
De acuerdo con declaraciones de los mismos inconformes, la presente administración adeuda el pago de la primera quincena de este mes a 27 sindicalizados.
Entérate: ➡️ Retiran pobladores de Panotla, bloqueo en la autopista Tlaxcala-Texmelucan
Aunado a esto, no han liberado un pago correspondiente al fin de administración, gastos médicos y apoyo para al menos cuatro trabajadores contagiados por Covid-19.
Cuestionados al respecto, los empleados de base argumentaron que no es la primera vez que el gobierno de Zambrano Cervantes incurre en adeudos de pago, de ahí que optaron por hacer un corte a la circulación.
Lee también: ➡️ Denuncian alteración del padrón comercial de Chiautempan
El bloqueo ya cumplió poco más de tres horas; sin embargo, los inconformes amagan con no retirarlo hasta tener una respuesta a sus demandas.
El cierre vial afecta el acceso de la pista a la cabecera municipal y el paso de San Diego Xocoyucan al centro, por lo que se recomienda tomar rutas alternas.
No dejes de leer: ➡️ Arrecian conflictos sociales en Panotla
Continúa leyendo: