De ‘motu proprio’, Naim Burgos Moreno, suplente del diputado Arnulfo Arévalo Lara no se presentó a la sesión extraordinaria convocada por la Presidencia de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura para asumir el cargo de diputado.
A pesar de ello, aquella soberanía dio cumplimiento a lo ordenado en el acuerdo plenario del incidente de inejecución de sentencia dentro del expediente número TET-JDC-33/2018 y acumulado TET-JDC-34/2018, expedido por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET).
Juan Carlos Sánchez García, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, señaló que una vez que lo convocaron por segunda vez, omitió presentarse.
“El no apersonarse corresponde a su propia decisión sin que el Congreso local tenga injerencia al respecto”, sentenció en la sesión convocada a las 8:30 horas de ayer.
Por ello, instruyó al director jurídico del Poder Legislativo del Estado para que comunique al TET sobre el cumplimiento del citado acuerdo plenario, para los efectos legales procedentes.
Con esa determinación, los diputados Juan Carlos Sánchez García, Humberto Cuahutle Tecoapacho, Floria María Hernández Hernández y Yazmín del Razo, quienes conforman la Comisión Permanente evitaron una nueva sanción de cuatro mil 30 pesos, cada uno, por incurrir en desacatos.
Y es que ya habían recibido multas por no tomarles protesta de ley al cargo al propio Burgos Moreno y a Fernando Tamayo Chavero.
CONTEXTO
- Naim Burgos Moreno es suplente del priista Arnulfo Arévalo Lara, y por las largas que les dieron los diputados para tomarles protesta, decidió no asistir ya que el pasado martes les tomaron protesta a dos de ellos y solo estuvieron dos horas en el cargo.