Tal como ocurrió en el pasado ejercicio fiscal, este 2023 el gobierno estatal implementará una política de austeridad, y los ahorros generados serán destinados para la ejecución de obra pública de alto impacto para el estado y en beneficio de los 60 municipios.
La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó la importancia de hacer un uso eficiente del dinero público, sobre todo al interior de las dependencias y secretarías, y que los apoyos y programas realmente lleguen a todos los rincones del estado.
Te recomendamos:➡️Anuncia Cuéllar un laboratorio de obras, ya no contratarían empresas externas
La mandataria recordó que el año pasado el gobierno estatal logró un importante ahorro y que, sumado al dinero obtenido por gestiones ante de la Federación, permitió la inversión de mil 600 millones de pesos para la ejecución de 540 obras en beneficio de todos los municipios del estado.
Además, indicó que como parte de la estrategia de austeridad, también analizarán y revisarán qué partidas presupuestales sí son para beneficio del pueblo, pues indicó que si algunas no son esenciales entonces el recurso será reorientado a fin de que más obras, proyectos y programas sociales lleguen a todo el pueblo de Tlaxcala.
Aclaró que cada municipio tiene etiquetado ya su propio presupuesto, en donde el gobierno estatal no interfiere en su distribución o ejecución, y que las obras que el gobierno lleva son adicionales al dinero que las autoridades municipales administran.
Continúa leyendo:➡️Modernizarán procesos constructivos, con reforma a ley
Sin embargo, también dijo que con la ayuda de obras públicas priorizarán a aquellos municipios que trabajan de forma coordinada con el gobierno del estado, y que también son solidarios.
Cuando inicie la ejecución de las obras será analizado cuáles son los municipios que serán respaldados y apoyados con las distintas acciones, pues serán tomados en cuenta algunos factores y todo tiene que ver; cuenta el esfuerzo que hacen en materia de seguridad que es un tema importante para todos, y también tiene que ver con el esfuerzo que hacen para entregar sus cuentas y hasta el apoyo que ofrecen al gobierno cuando a sus demarcaciones llega un programa, un beneficiario o una ayuda, expresó.
Cuéllar Cisneros reiteró que la intención del gobierno estatal es apoyar a todos los municipios, pero mencionó la importancia de que los presidentes municipales asuman también el compromiso y la parte que les corresponde.
Lee también:➡️Garantiza Gobierno del Estado obras en municipios
Y es que, tal como ha sido informado con anterioridad, para acceder a beneficios extras las autoridades municipales tienen que cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, como tener elementos policíacos con sus exámenes de Control y Confianza, pues si bien hay algunos que han hecho esfuerzos para alcanzar esa certificación, hay otros que por alguna razón no se han sumado totalmente al llamado.