El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ajustó su presupuesto por 321 mil 421 pesos provenientes de recursos extraordinarios por haber enterado oportunamente el Impuesto Sobre la Renta, correspondiente al salario del personal que labora en el órgano electoral.
La ampliación será distribuida en el arrendamiento de equipo de transporte, la contratación de servicios legales y de contabilidad, de acuerdo con la determinación tomada por la autoridad electoral.
El dinero fue proporcionado por el Congreso local al ITE, a fin de contar con la suficiencia presupuestaria para el desarrollo de las actividades administrativas el Organismo Público Local Electoral.
Derivado de la pandemia, el ITE implementó la modalidad dual de trabajo en casa y presencial, lo cual, generó ahorros en el gasto ordinario del Instituto, lo que permitió a la autoridad generar movimientos entre partidas, para garantizar la continuidad de los trabajos del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.
Con estas partidas solventarán actividades referentes a los servicios de apoyo administrativo, traducción, fotocopiado e impresión, y será disminuida la partida de ayudas sociales a personas.
La redistribución será aplicada de manera inmediata por el órgano electoral, lo que se suma a la ampliación presupuestal que el ITE recibió hace unas semanas por el gobierno estatal equivalente a los 13 millones de pesos, que fueron destinados para el arrendamiento de equipo.
Los recursos antes mencionados fueron para garantizar la operación de los Consejos Distritales y Municipales, además de recibir algunas donaciones en especie, resultado de la ampliación presupuestal que el órgano electoral solicitó más de 43 millones de pesos.
No dejes de leer: