El desarrollo y organización de actividades en materia electoral serán bajo una política de austeridad y racionalidad por parte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, tal y como lo ha marcado el Consejo General de la institución.
Ante el llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López, de que "ajusten el cinturón y que hagan más con menos", tras los argumentos planteados por la autoridad electoral de las complicaciones que implicaría realizar una consulta ciudadana para definir un juicio a expresidentes mexicanos.
La representación en Tlaxcala señaló que cualquier determinación financiera será ajustada a las determinaciones que tome el Consejo General, pero recalcó que acatan los principios de austeridad y racionalidad.
Hace unos días, el Consejo General del INE aprobó por unanimidad el anteproyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal del año 2021, por un monto total de 20 mil 463 millones de pesos.
Cabe mencionar que, conforme con la postura a nivel nacional por parte del "árbitro electoral", los recursos financieros que requieren, no pueden ser considerados suficientes o insuficientes sino adecuados y proporcionales a la dimensión de sus atribuciones.
Por lo que de acuerdo con el Consejo General, el dinero que ejecutan está orientados para cumplir con las atribuciones que las leyes y la Carta Magna les confieren.
No dejes de leer: