El presidente del Comité de Administración del Congreso local, Vicente Morales Pérez, sostuvo que los ajustes que hicieron en el apartado de salarios y pagos de prestaciones para funcionarios y personal de la institución tendrá como resultado el saneamiento de sus finanzas.
Y es que, tras reconocer que están operando en números rojos durante este cierre de año, el legislador planteo que el 6.9 % de aumento a su presupuesto para el siguiente ejercicio fiscal, será para cubrir las necesidades básicas del Poder Legislativo.
No te pierdas: ➡️ En Tlaxcala, crearán APP para monitoreo del aire
En entrevista, comentó que consideraron fondos suficientes para la negociación con los sindicatos, además de que tendrán que administrar adecuadamente la adquisición de productos y servicios, para operar de manera austera.
Refirió que el presupuesto que presentaron para el siguiente año, en ningún momento pone en riesgo las prestaciones y pagos a los trabajadores, ni la generación de acciones para incentivar la actividad legislativa.
Continúa leyendo: ➡️ Alumnos, al 100 % en escuelas: Sepe
Morales Pérez explicó que con el presupuesto del siguiente año no se prevén crisis financieras , ni complicaciones en la operación del Poder Legislativo, aunque fue claro que ya hicieron los ajustes pertinentes en el tema salarial para evitar complicaciones. No obstante, señaló que podrían “echar mano” del presupuesto de 2022 para mejorar las condiciones financieras en las que se encuentra el Congreso del Estado, pues los ahorros que han generado apenas les han permitido subsistir.
Y es que de acuerdo con el proyecto de presupuesto para 2022 remitido por el Poder Legislativo, habrá recortes en el apartado de salarios y prestaciones a empleados y funcionarios, resultado del ajuste de personal que se dio a finales del mes de octubre.
Lee también: ➡️ Vigila Secretaría de Seguridad Ciudadana carreteras por robos a unidades
La conclusión de la relación laboral con 34 sindicalizados y el cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera, fueron los factores que los congresistas plantearon para justificar los recortes.
- De no haber cambios, para 2022 el Congreso local ejercerá más de 23 millones de pesos de los asignados en 2021.
Entérate: ➡️ Resienten familias tlaxcaltecas aumento de precios
No dejes de leer ⬇️