Ajuste trimestral ayudará a la Legislatura a cerrar con finanzas sanas: Vicente Morales

De aprobar la readecuación del Pleno de sesiones para el acceso a personas con discapacidad, de ahí tomarían ese recurso

Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

  · viernes 12 de julio de 2024

Con los ocho millones 154 mil 537 pesos que recibirá el Congreso el Estado como parte del primer ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2024, el Poder Legislativo cerrará con finanzas sanas. Jesús Lima / El Sol de Tlaxcala

Con los ocho millones 154 mil 537 pesos que recibirá el Congreso el Estado como parte del primer ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2024, el Poder Legislativo cerrará con finanzas sanas, pues este excedente económico será para cubrir los gastos ordinarios, como pago de farmacias y aquellos extraordinarios que se presenten, manifestó el presidente del Comité de Administración, Vicente Morales Pérez.

En entrevista, aceptó que existen necesidades que atender de manera ordinaria y otras más que se generan de imprevisto, de ahí que esos recursos los ocuparán para atender cada una para tener desde luego esas finanzas sanas y cerrar todo en orden.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

En su momento, señaló que en caso de que los legisladores aprueben el reacondicionamiento del Pleno de Sesiones, el recurso lo tomarían del ajuste trimestral.

"Por ejemplo, hay otras actividades que ahorita se van a realizar para dejar en condiciones el propio Congreso del Estado, y dentro de ellas tendremos que hacer algunas adecuaciones para que esté en condiciones de poder desarrollar sus actividades la diputada con discapacidad”, afirmó.

Sin embargo, puntualizó que esa decisión no le concierne únicamente a él sino que debe ser en consenso con los demás diputados, aunque en general el recurso será para cubrir algunos pendientes y algunas necesidades que surjan sobre la marcha.

No dejes de leer: ➡️ [Video] Congreso se mantendrá como un recinto de “puertas abiertas”, afirma Vicente Morales

Asimismo, sostuvo que la LXV Legislatura contará con el presupuesto proporcional a los meses que estará de este año, pues ya en diciembre les corresponderá integrar su presupuesto de 2025, el cual será aprobado por el mismo Pleno del Congreso local.

El presupuesto para que funcione la próxima Legislatura -de septiembre a diciembre- está garantizado, es decir, para sus gastos ordinarios y los salarios de los congresistas, de ahí que no tendrán ninguna preocupación para laborar de manera normal, finalizó.

  • El primer ajuste trimestral para los poderes del Estado fue positivo, así como para los municipios.