Gracias al semáforo verde en el que se encuentra la entidad, derivado de la baja en contagios y muertes por Covid-19, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) retomaron al 100 % las consultas de especialidad, por lo que de ser necesario los derechohabientes pueden acudir a solicitar el servicio, afirmó el jefe de Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto, Bruno Hernández Hernández.
Lo anterior, explicó, después de que por la pandemia de Covid-19 tuvieron que realizar algunas reconversiones e instalar los módulos de atención respiratoria, de donde los pacientes sospechosos se derivaban al servicio correspondiente, pero el resto de las unidades médicas continuaron dando la atención médica.
En este sentido, resaltó que al momento las especialidades ya conocidas por la gente, como son ginecología, pediatría y oftalmología, por mencionar algunas, así como procedimientos quirúrgicos que se prestan en los Hospitales de Apizaco, La Loma Xicohténcatl y el centro de la ciudad se restablecieron de manera cotidiana.
“Ahora con la semaforización tenemos todas las especialidades a disposición de los hospitales, los cuales se manejaron como híbridos, pero ahora que bajó considerablemente podemos tener pacientes hospitalizados sin que estén en contacto con positivos a Covid”, recalcó.
De igual forma, afirmó que los procedimientos quirúrgicos ya los están atendiendo normalmente, pues con la reconversión que realizaron en marzo del año pasado tuvieorn que diferir esos servicios, pero ahora ya se pueden realizar nuevamente, como son los de tórax, abdomen y cabeza, entre otros.
Eso sí, enfatizó en que en ningún momento, durante la emergencia sanitaria el año pasado y este, se suspendieron al 100 % los servicios de los hospitales, pues las situaciones de emergencia debieron atenderse.
Finalmente, el especialista hizo el llamado a los derechohabientes que reprogramaron sus citas a alguna especialidad o intervenciones quirúrgicas a que se acerquen a su unidad de medicina familiar para solicitar la atención.
Ahora con la semaforización tenemos todas las especialidades a disposición de los hospitales, los cuales se manejaron como híbridos, pero ahora que bajó considerablemente podemos tener pacientes hospitalizados sin que estén en contacto con positivos a Covid
Bruno Hernández Hernández / Jefe de Servicios de Prestaciones Médicas
- Los hospitales del IMSS: General de Zona 2, de Apizaco; General de Zona 1, ubicado en la Loma Xicohténcatl, Tlaxcala y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (clínica 8).
Continúa leyendo: