Ante los nuevos lineamientos y restricciones emitidos por el Consejo Estatal de Salud, la Diócesis de Tlaxcala determinó disminuir el aforo al interior de los templos católicos y solo permitirá el 30 % de asistentes, anteriormente era del 50 %.
También aplicará en los centros y eventos religiosos, pues es importante sumarse y acatar las acciones de seguridad para continuar haciendo frente a la pandemia provocada por el virus de Covid-19, precisó Julio Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala.
Te recomendamos: ➡️ Cambian forma de predicar religión
Agregó que la situación actual es apremiante, pues los contagios han aumentado y se debe tomar consciencia para salir adelante.
El religioso precisó que en las iglesias se han acatado los protocolos como práctica ordinaria durante las celebraciones, de ahí que deben continuar motivando a los feligreses para seguir las medidas y lineamientos establecidos por las autoridades estatales con la finalidad de tener resultados positivos y cuidar la salud y la vida.
SUSPENDIDOS EVENTOS MASIVOS
Las medidas que ha adoptado la Iglesia corresponden a las determinadas por el Consejo Estatal de Salud, de ahí que están suspendidas las procesiones, serenatas, mañanitas y demás eventos masivos que se realizan en las fiestas patronales, precisó Ranulfo Rojas Bretón, titular de la Comisión Diocesana de Covid-19.
Más información: ➡️ Diezmo debe ser acto de generosidad: Iglesia
El sacerdote mencionó que en el tema de procesiones los fiscales y mayordomías han sido prudentes y creativos, lo que ha permitido realizar algunas actividades patronales sin exponer a la población. “Hay procesiones en unidades cerradas, recorren las calles pero sin fieles y los invitan a sumarse desde sus hogares o de manera virtual, así no los exponen a un contagio”.
Aseveró que serán más cuidadosos para no promover alguna actividad que genere un riesgo para los fieles y seguirán insistiendo en cuidar los protocolos.
MÁS NOTAS