Actualmente el estado cuenta con el 40 % de ocupación hospitalaria, es decir que el 60 % de las camas está disponible para la atención de Covid-19, informó el titular de la Secretaría de Salud en el Estado (Sesa), René Lima Morales
Y es que a nivel nacional, varios estados ya muestran señales de posibles rebrotes del nuevo coronavirus, aunado a que por la temporada invernal pueden presentarse infecciones agregadas como influenza, lo que complica la labor del sector salud.
Sin embargo, dijo hasta el momento en Tlaxcala no se han registrado signos de un rebrote, pero la misma dependencia no descarta la posibilidad.
Por ello, comentó que la dependencia a su cargo inició desde hace más de dos semanas, la campaña de vacunación contra la influenza, en la cual ya han aplicado más de 90 mil dosis a la población de riesgo.
Con esa acción, precisó que la entidad se colocó en el primer lugar en avance de vacunación a nivel nacional, además de que podrá, cuando los fríos recrudezcan más, tener protegida a la población y evitar infecciones agregadas.
Eso sí, reiteró que esperan tener un rebrote a finales de este mes e inicios del próximo, pero estarán preparados en caso de que así se dé.
Aun así, las gráficas muestran un descenso sostenido en contagios y muertes por el nuevo coronavirus, esto después de que en las semanas 29 y 30 alcanzó su pico más alto.
Aunado a lo anterior, el titular de la dependencia aseveró que la mortalidad bajó entre 30 y 40 %.
Continúa leyendo: