El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Jaime Garza Elizondo, informó que a la fecha esta dependencia a entregado poco más del 80 % de los recursos destinados a campesinos de la entidad.
En entrevista, indicó que la delegación trabaja de manera normal en espera de completar la entrega antes del 30 de noviembre, fecha en que presentará su renuncia, aunque de existir un rezago éste sería mínimo.
“Tenemos hasta esa fecha para cerrar los componentes y es una situación que se está viendo y concluyendo con los programas para que la nueva administración tome las medidas conducentes y den el seguimiento correspondiente”, explicó.
Afirmó que el objetivo es no dejar sin el apoyo a los productores del estado, por lo que al momento realizan la entrega de los programas de “El campo en nuestras manos” y “Arráigate joven”, los cuales ya están avanzados.
Detalló que solo del “Proagro productivo”, la dependencia benefició a 45 mil campesinos, pero los demás son apoyados con recursos del programa “Concurrencia”, los cuales son otorgados de manera conjunta por los gobiernos estatal y federal, así como del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, el agro incentivo y estímulos a la producción.
Finalmente, Garza Elizondo dijo estar satisfecho con el trabajo realizado a lo largo de los más de cinco años que permaneció en el cargo y, aunque por falta de recursos no se hayan beneficiado a más campesinos, sí les agradeció el trabajo conjunto.
- 500 millones de pesos es el apoyo otorgado en este año, en beneficio de 70 mil productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y apícolas.