Luego de que iniciaron los trabajos en diciembre del año pasado, el Congreso del Estado registra un 90 % de avance en su remodelación, informó el diputado del Partido Nueva Alianza, J. Carmen Corona Pérez.
El proyecto tiene el objetivo de tener un Poder Legislativo moderno y funcional para los siguientes años.
Por eso, con una inversión de 21 millones 496 mil 268.82 pesos más IVA, la obra están en curso, de hecho, la fecha contemplada para que finalice es el 24 de mayo.
En enero, para iniciar con el periodo ordinario de la LXII Legislatura local, empresa constructora seleccionada, entregó el Salón de Plenos remodelado, fue cambiada la alfombra, cristales, construyeron dos puertas de emergencia ubicadas en las laterales,
instalaron más iluminación y en general colocaron detalles que dan sobriedad.
Entrevistado al respecto, el también integrante del Comité de Administración, Corona Pérez, detalló que las oficinas de los 25 diputados están prácticamente concluidas, tanto las que se ubican en la planta baja, como en el primer piso, por lo que cada uno ya está instalado en sus respectivos lugares.
Especificó que falta por terminar la remodelación del ala norte del Palacio Legislativo, así como el área trasera del salón de Plenos, además de la oficina de la Junta de Coordinación y Concertación Política.
“Estamos hablando de un avance del 90 %, desde luego se rompieron los tiempos de marzo, abril, estamos en mayo, espero que estemos en la etapa de conclusión”, atajó.
Estableció que a pesar de que el Comité de Administración no ha realizado una reunión de seguimiento de los trabajos, aseguró que verificarán que los recursos se hayan aplicado correctamente.
“Hicimos una reunión en enero, otra en febrero, teníamos que hacer una más en marzo, para los trabajos finales de remodelación, ahorita vamos a esperar este mes, creo que será la última reunión y al mismo tiempo el recorrido para que de acuerdo al presupuesto que se manejó al principio tengamos conocimiento de las cifras que se aplicaron en cada una de las áreas del Congreso”, abundó.
EL PROYECTO
- Contempla: nueva imagen del Pleno, incorporación del equipo para el uso del voto electrónico, rehechura de las oficinas de los diputados, cambio de piso, de instalaciones eléctricas, de base de datos, iluminación, colocación de puertas de emergencia, mantenimiento de azotea y fachadas, de salones de usos múltiples e instalación de cámaras de vigilancia, entre otros aspectos.