Tras una nueva aplicación de pruebas de detección de Covid-19, fueron reportados trece casos de contagio en el Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Rubén Terán Águila, informó que cuatro legisladoras y nueve colaboradores dieron positivo al SARS-CoV-2.
Ante el incremento de los contagios, Terán Águila sostuvo que no proyectan realizar el trabajo legislativo a distancia, pero si incrementarán las medidas sanitarias y la aplicación de pruebas de detección será de manera semanal.
No te pierdas: ➡️ Seguridad Alimentaria Mexicana eleva precios de garantía
De acuerdo con el reporte del congresista, sus homólogas Reina Flor Báez Lozano, Mónica Sánchez Angulo, Gabriela Brito Jiménez y Lorena Ruiz, resultaron contagiadas, cabe señalar que las dos últimas legisladoras acudieron a la sesión de este 20 de enero, por lo que mantuvieron contacto con varios de los integrantes del Pleno.
Debido a esto, sus colaboradores más cercanos en unos días deberán someterse nuevamente al test de detección aplicado por la Secretaría de Salud, y es que como parte de las medidas, este jueves nuevamente legisladores y trabajadores fueron sometidos a la prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).
No te pierdas: ➡️ Aumenta el ánimo de inversión empresarial en Tlaxcala
En tanto, la priista Blanca Águila Lima quien resulto contagiada durante el receso legislativo ya se reincorporó a sus actividades, después de superar la enfermedad y permanecer aislada por un par de semanas.
Pese a que los contagios entre los congresistas se han incrementado, el presidente de la Junta aseguró que no se verá limitado el trabajo legislativo y que las actividades no se suspenderán en ningún momento.
Entérate: ➡️ Al 90 %, alumnos en escuelas: Sepe
LAS MEDIDAS
Con la intención de salvaguardar la salud del personal que labora en el Poder Legislativo, Terán Águila detalló que por Acuerdo de la Junta adultos mayores y quienes padezcan alguna enfermedad deberán trabajar desde sus hogares para que no estén expuestos a la enfermedad.
Además, a partir de este jueves, el ingreso de la ciudadanía se vio restringido y solo fue permitido bajo disponibilidad de atención de los legisladores, a la sesión ordinaria se privilegió el acceso a medios de comunicación y, en el caso de las oficinas fueron nuevamente desinfectadas.
Lee también: ➡️ Llegan cientos de peregrinos a la Malinche
Las medidas se suman a las ya avaladas, como es la obligatoriedad del certificado de vacunación para ingresar al recinto legislativo y una ocupación de no más del 50 %.
- En el caso de los trabajadores que se ausenten por contagio de sus labores, Rubén Terán Águila expresó que tendrán garantizados sus pagos y prestaciones.
Te puede interesar: ➡️ Detienen trayecto de migrantes en Ixtacuixtla
No dejes de leer ⬇️