El clima de verano con días fríos, calurosos y con lluvias impulsan que entre la población tlaxcalteca se presenten casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) al alza, en medio de la pandemia de Covid-19.
Y es que las infecciones respiratorias agudas son una de las principales causas de atención médica en el sector salud, pues ataca prácticamente a todos los miembros de una familia.
Entérate:➡️INER ha enfrentado cuatro epidemias
De esta manera, Tlaxcala es la segunda entidad más afectada por las IRA, en la semana epidemiológica 30, que comprende del 24 al 30 de julio de 2022, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal reportó tres casos de Influenza y cuatro mil 999 casos de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG).
La dependencia federal especificó que las infecciones respiratorias son enfermedades que afectan desde oídos, nariz, garganta hasta los pulmones, generalmente se autolimitan, es decir, no requiere de antibióticos para curarlas y no suelen durar más de 15 días.
No te pierdas:➡️INER ha enfrentado cuatro epidemias
La SSa informó que por el mayor número de pacientes atendidos por enfermedades respiratorias, prácticamente las entidades más afectadas en el octavo mes del año fueron Zacatecas y Tlaxcala, precedidas por Nayarit, Baja California Sur y Puebla. El 56% de los casos se presentaron en el sexo femenino.
Refirió que las IRAG representan un conjunto de padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con una evolución menor a 15 días en promedio. Son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos, que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar, por contacto con superficies contaminadas.
LEE MÁS: ⬇️