Aunque depende de la estación de servicio, en la mayoría de los negocios abastecedores el precio de las gasolinas registra una tendencia al alza desde mayo pasado, al rebasar los 23 pesos en el combustible regular, ante los desequilibrios en las tarifas de referencia del petróleo, impuestos y logística para el traslado en el país.
Te recomendamos: ➡️En Tlaxcala impacta alza en precio de la gasolina
El incremento en centavos al final representa una lesión para el bolsillo de los tlaxcaltecas propietarios de vehículos y de los transportistas que usan este combustible diariamente para hacer sus rutas colectivas.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
El costo aproximado del litro de gasolina verde es de 23.29 pesos y de 24.99 pesos la roja en la empresa G500; mientras que en Petróleos Mexicanos (Pemex) está en 23.59 pesos la magna, la premium en 24.99 y el diésel en 24.99 pesos, tan sólo en el municipio capitalino.
De hecho, en otras demarcaciones el precio de este combustible es todavía más alto por centavos, precios que cambian cada semana en la entidad según la clasificación hecha a partir de las tarifas reportadas a la Comisión Reguladora de Energía por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.
No dejes de leer: ➡️Mantiene gasolina regular su precio de 20 pesos promedio en Tlaxcala
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que cada semana lleva a cabo acciones de verificación a las gasolineras del país, del 12 al 18 de julio atendieron 253 denuncias; hicieron 355 verificaciones; seis gasolineras se negaron a ser inspeccionadas y nueve bombas fueron inmovilizadas por no dar litros de a litro.
Por lo anterior, la Profeco recomendó a los tlaxcaltecas poner sus denuncias al 800 468 8722; también visitar http://telefonodelconsumidor.gob.mx/.
Sigue leyendo: ➡️Registran combustibles contraste en sus precios durante este mes
EL COMPORTAMIENTO DEL GAS DOMÉSTICO
En este primer semestre del año, el comportamiento del precio del gas doméstico se mantiene sin grandes variaciones al no rebasar los 11 pesos por litro.