El coordinador del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Israel Rodríguez Flores, aseguró que la mayoría de los comedores y desayunadores escolares funciona al 100 %, ya sea con recursos del programa o a través del comité de servicio de alimentación, integrado por los padres de familia, para proporcionar los alimentos.
En este sentido, detalló que actualmente operan 83 desayunadores con fondos del programa, así como 390 comedores administrados por madres y padres que forman un voluntariado para que ofrecer comida o desayuno a los infantes.
En entrevista, reconoció que si bien existen 430 comedores en el programa que están funcionando, existe un faltante de 100, pero ya están haciendo las gestiones mediante la Dirección de Planeación, esto porque es importante para la dependencia que se les proporcionen los espacios a los chicos para que tengan una mejor oportunidad en la vida y la alimentación juega un papel importante en el PETC.
ALIMENTO ES OBLIGATORIO PARA JORNADA EXTENDIDA
Además, indicó que para aquellos estudiantes cuya jornada es extendida, es obligatorio proporcionarles la alimentación, pues esto es una línea que ha marcado la federación, para lo que están redireccionando fondos para cubrir los servicios faltantes que ponen los padres.
Eso sí, afirmó que el programa continuará y se fortalecerá, ya que de acuerdo a la nueva escuela mexicana las líneas de trabajo están contempladas bajo las acciones que tomarán, pues la línea de trabajo de estas escuelas de tiempo completo está dentro de la parte de lectoescritura que maneja la nueva escuela mexicana para ofrecer una educación integral.
LA CONSTRUCCIÓN
- Adelantó que a lo largo de este ciclo escolar construirán al menos 10 desayunadores más, de los cuales dos ya tienen avance de al menos dos semanas en su construcción
No dejes de leer: