Desde el inicio del invierno la entidad tlaxcalteca muestra una grave tendencia al alza en el número de contagios y decesos por Covid-19, reveló este día el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Hugo López Gatell.
En la conferencia “Mañanera” de este martes 19 de enero, desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que eso ha provocado que la disposición hospitalaria registre un aumento considerable.
Tlaxcala se disparó después de haber tenido varias semanas de control durante el verano… a partir del otoño empezó a subir, pero concretamente desde el invierno comenzó a subir muy rápidamente y pasó a semáforo rojo, informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El epidemiólogo manifestó que Tlaxcala tardará algunas semanas en salir del semáforo rojo al formar parte de las siete entidades de la megalópolis en la que, por su masa poblacional, es mucho más complicado revertir los contagios y decesos.
En la misma conferencia que hasta este momento sigue su curso, el presidente López Obrador ha anunciado que a finales de marzo todos los adultos mayores de 60 años de edad quedarán vacunados y eso permitirá reducir en un 80 por ciento la mortandad por Covid, de acuerdo con especialistas.
Pedirle a la gente mucha paciencia pese al desgaste. Yo creo que ya falta poco porque irá disminuyendo la pandemia y porque ya tenemos la posibilidad de aplicar la vacuna, esto nos dará más seguridad, la vacuna, por eso estamos aplicándonos a fondo para tener todas las dosis que requerimos.
De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud de Tlaxcala, hasta ayer lunes hay más de 12 mil 626 casos positivos y mil 646 fallecimientos y, tan solo en los primeros 18 días de enero de 2021, ha habido mil 626 casos positivos y 196 fallecimientos, crecimiento exponencial por encima de lo vivido en el “pico” más alto de junio y julio.
Continúa leyendo: