En un colorido despliegue cultural, la hermandad entre Tlaxcala y New Haven, en Estados Unidos, se celebró con todo el esplendor del carnaval mexicano durante el evento “Tlaxcala mi identidad”.
Las calles principales de New York y New Haven se llenaron de color y alegría mientras las cuadrillas de huehues, compuestas por ciudadanos originarios de Tlaxcala que residen en Estados Unidos, compartían las tradiciones de su tierra.
La participación en esta festividad incluyó a integrantes de diversos municipios de Tlaxcala, como Tlaxcala, Mazatecochco, Papalotla, Teolocholco, Nativitas, San Juan Huactzinco, Quilehtla, Zacatelco, San Cosme Atlamaxac, San Francisco Tetlanohcan, Ayometitla, Tenancingo y San Pablo del Monte, entre otros.
La música del Carnaval estuvo a cargo de la orquesta “Son Pica Son”, también conformada por talentos originarios de Tlaxcala. El evento no solo celebró la herencia cultural, sino que también fomentó el reencuentro familiar a través de la iniciativa “Uniendo Historias”, permitiendo a personas mayores de edad reunirse con sus seres queridos después de largos períodos de separación.
Más información: ➡️ Realizó Dirección de Atención a Migrantes primer viaje a California del programa "Uniendo Historias"
Dentro de las actividades culturales, se destacó la exposición artística en totomoxtle, titulada “Carnaval Tlaxcala”, presentada por artesanos de Teolocholco y Tlaxcala centro, en el Consulado de México en New Brunswick. Además, se llevó a cabo una conferencia sobre la identidad tlaxcalteca y una exposición de esculturas realizadas por niños del DIF estatal.
El evento fue organizado por el Gobierno de Tlaxcala, la Dirección de Atención a Migrantes y la Ciudad de New Haven, Connecticut, reafirmando los lazos de amistad y cooperación entre ambas comunidades.
La música del Carnaval estuvo a cargo de la orquesta “Son Pica Son”, conformada por talentos originarios de Tlaxcala.