Tres días después de los violentos hechos suscitados en La Magdalena Tlaltelulco por el frustrado secuestro de un menor de edad, el gobierno de Antonio Pluma Meléndez emitió un comunicado para dar su postura por lo ocurrido.
Y pese a los destrozos hacia las instalaciones de la alcaldía, el gobierno municipal no denunciará los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al manifestar que “el Ayuntamiento siempre estará del lado de los ciudadanos”.
Continúa leyendo:➡️ Planilla de Rocío Meléndez es la más incluyente
La postura del gobierno de Antonio Pluma es emitida en medio de sentidas demandas sociales por los constantes robos de vehículos, a viviendas y comercios, lo que ha incrementado la exigencia de redoblar la seguridad, al grado de poner sobre la mesa la renuncia del alcalde emanado del Partido Verde Ecologista de México por el incumplimiento de sus ofrecimientos de campaña.
“Los miembros del Honorable Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, por medio del presente, queremos manifestar nuestro más grande agradecimiento a los cuerpos de seguridad de los municipios vecinos, así como de las Fuerzas Estatales y Federales, para cumplir con la estabilidad de la paz social, derivada de los lamentables hechos del día ocho de julio del ano en curso”, cita el comunicado.
Lee más:➡️ En Tlaltelulco, forman grupos vecinales contra la inseguridad
Al tiempo de agregar que si bien entienden el actuar de las víctimas “no lo compartimos ni los aprobamos”, al lacerar el derecho de terceros y poner en peligro no solo la integridad de los manifestantes, sino de los integrantes de los cuerpos policiacos, empleados administrativos y niños que en ese momento salían de sus actividades escolares.
“Como autoridades administrativas nos deslindamos completamente de los actos violentos que ejecutaron el día ocho de julio del año dos mil veintidós la familia de la víctima, que si bien es cierto estos tienen relación familiar con alguno de nuestros miembros, en ningún momento se fomento a que actuaran de tal manera que pusieran en riesgo a terceros”, agrega el comunicado, al tiempo de reconocer el trabajo de su cuerpo policiaco.
Entérate:➡️ Es Antonio Pluma alcalde de Tlaltelulco
Cabe recordar que el día del conflicto, pobladores pidieron la presencia del alcalde Antonio Pluma y de la síndico Brenda Ahuactzi para su acompañamiento, pero los dos abandonaron el edificio público, situación que no es la primera ocasión que ocurre, ya que en conflictos anteriores ambos funcionarios también han optado por retirarse y darle la espalda al pueblo.
TE RECOMENDAMOS ⬇️