A casi dos meses de que lleguen a su fin las 60 administraciones municipales de Tlaxcala, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo que quienes fueron electos y asumirán funciones el 31 de agosto próximo no estarán en la indefensión en caso de que haya un desmantelamiento de infraestructura y parque vehicular, como ha ocurrido en otros años.
En entrevista al término de la firma del Acuerdo para el Impulso del Trabajo Digno de los Trabajadores del Estado de Tlaxcala, en un hotel ubicado en Yauhquemehcan, la titular del Ejecutivo local llamó a los presidentes municipales salientes a no incurrir en ese tipo de prácticas que afectan de forma directa a los pobladores, al tiempo que advirtió que no cesarán las acciones para castigar a quienes cometan actos de corrupción.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“Siempre habrá mano dura y lo hemos demostrado”, aseveró al recomendar que, en caso de tener asuntos pendientes que resolver, se acerquen al Órgano de Fiscalización Superior para resolverlos y que, principalmente, no dejen problemas a futuras administraciones.
“La oportunidad de subsanar irregularidades y observaciones se les otorgó. A quienes no lo hayan hecho tendrán que asumir las consecuencias en torno a la afectación que se haya dado en cada municipio”, advirtió.
Por otro lado, Cuéllar Cisneros informó que mañana se reunirá con el primer grupo de presidentes municipales electos, con el fin de iniciar con una serie de capacitaciones para que asuman sus próximos gobiernos, y también para hacerles saber la disposición del Gobierno del Estado, el acompañamiento y respaldo en su comienzo de labores.
Lee también: ➡️ Obras y acciones continuarán en 2024: Lorena Cuéllar
“Estamos preparados con capacitación, acompañamiento y para analizar de qué forma obtendrán apoyo en todos los sentidos, porque la intención es que tengan todos los elementos para un correcto desempeño”, explicó.
Ante medios de comunicación, la mandataria estatal detalló que hará énfasis en el tema de la seguridad pública, pues destacó que para el gobierno que ella encabeza ese es una de las principales preocupaciones, aunque todos los rubros, sectores y aspectos serán atendidos.
Por otro lado, a los 60 alcaldes electos los exhortó a trabajar para poner fin a la corrupción desde sus trincheras y ámbito territorial, al aseverar que como gobierno estatal se han enfocado a terminar con ese fenómeno, aunque reconoció que son situaciones difíciles complejas, de ahí que su erradicación no se trata de decisiones unilaterales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Se involucran los tres poderes del Estado, pero desde luego que vamos a estar muy atentos y les vamos a recomendar, desde el principio, que sus administraciones sean de pulcritud, de honestidad y de compromiso con los tlaxcaltecas, quienes los eligieron para ser presidentes municipales”, expresó.
Finalmente, Cuéllar Cisneros indicó que la intención de la administración estatal es que haya presidentes municipales y diputados locales con mucho compromiso social con el pueblo, que realmente respondan y correspondan a las demandas de un estado que desea que, todas sus autoridades, se comporten a la altura.
Entérate: ➡️ Reactivan en Apetatitlán las faenas comunitarias; las encabeza el alcalde Ángelo Gutiérrez