Por la emergencia sanitaria propiciada por el virus de Covid-19, los nuevos alcaldes de Tlaxcala se quedaron sin actividades patrióticas que cada año coordinaba el gobierno estatal, como la entrega de fuego simbólico.
Año con año, los munícipes participaban en el izamiento y arrío de bandera frente a Palacio de gobierno, amén de que cada 15 de septiembre asistían al Domo del Centro Expositor a recibir por parte del titular del Ejecutivo, el llamado Fuego Simbólico para que, junto con su equipo de trabajo, lo trasladaran a pie o en unidades hasta el municipio.
Te puede interesar: ➡️ Coordinan acciones gobiernos Estatal y Federal para combatir plaga en la Malinche
Ya en la comuna, los munícipes prendían antorchas que marcaban el inicio de la fiesta de independencia y por la noche daban el tradicional “grito”, pero este año nuevamente fueron suspendidas las actividades.
De hecho, los bandos solemnes prevén entre los actos cívicos conmemorativos del CCXI aniversario del inicio de la Independencia, el acto conmemorativo del 174 aniversario luctuoso del coronel Felipe Santiago Tetlamatzin, en el parque de San Nicolás y a las 10:00 horas ceremonia conmemorativa del 174 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en el Parque de la Juventud, el 13 de septiembre.
Más información: ➡️ Respetan a medias nuevas restricciones anticovid
Para el miércoles 15 de septiembre, la gobernadora realizará, a puerta cerrada, la ceremonia conmemorativa del CCXI aniversario del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno y el jueves 16 de septiembre a las 10:00 horas el acto protocolario en la Escalinata de los Héroes de Tlaxcala capital.
Por ello, la mayoría de los alcaldes determinó suspender los tradicionales gritos de Independencia en sus respectivas comunas, toda vez que el Consejo Estatal de Salud ordenó cancelar todo tipo de evento masivo.
- 16 de septiembre no habrá desfile; también están prohibidas las verbenas y fiestas patrias
No dejes de leer: ➡️ Alcaldes del poniente del estado darán “grito” virtual
Continúa leyendo: