La presidenta municipal de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, señaló que los conflictos que se han desatado en la demarcación en las últimas semanas son resultado de la violencia política en razón de género, de la que dijo ser víctima.
Cortés Vázquez aludió que el machismo ha sido el principal impulsor de las inconformidades que existen en contra de su gestión, durante la participación en un foro de mujeres desarrollado en las instalaciones del Poder Legislativo, donde pidió que la dejen cumplir con el puesto para el que fue electa.
No dejes de leer: ➡️Da CETis 132 apoyo psicológico a alumnos
Desafortunadamente en este momento estoy viviendo violencia política en razón de género, sin embargo, sigo de pie, estoy muy comprometida con mis ciudadanos… externó.
Continúa leyendo: ➡️ Colocarán lectores de placas en toda la entidad
En entrevista posterior a su participación, la alcaldesa señaló que están valorando la exigencia realizada por la Unión de Usuarios de Servicios Públicos y Contribuyentes para retirar los sellos que mantienen cerrada la presidencia municipal.
Señaló que existe una campaña de desprestigio en su contra, resultado de problemas de grupos internos y externos al ayuntamiento, por lo que sostuvo que está en la apertura de que exista diálogo y que se pueda generar la paz en la demarcación.
Entérate: ➡️ En Nanacamilpa inicia primera feria en era de post-pandemia
Enfatizó que los actos violentos en su contra no la obligarán a dejar el cargo, por lo que manifestó que durante estas semanas los servicios no se han interrumpido.
- Cortés Vázquez pronunció que el señalamiento de violencia política en razón de género, no solo quedará en asunto mediático, sino que recurrirá a las instancias pertinentes para que le den seguimiento al caso.
No te pierdas: ➡️ Complicada mejora económica familiar, en Tlaxcala
No dejes de leer ⬇️