Quince pesos fue el precio máximo que alcanzó el kilogramo de durazno de injerto en la entidad, al registrarse el 70 % del avance de la cosecha en Tlaxcala. Así lo reportaron fruticultores del oriente de la entidad quienes aclararon que los fenómenos climáticos no fueron un factor de disminución de la cosecha.
Dijeron que de acuerdo con Comisarios Ejidales serán cosechadas alrededor de mil toneladas de las variedades: Atlax, Rocío, Escarcha, Abel, Atardacer y Oro de Tlaxcala en menor porcentaje.
Mencionaron que desde el 15 de mayo iniciaron con los primeros cortes y se espera que la cosecha concluya para la segunda semana de agosto.
Comentaron que se trata de uno de los mejores temporales en los últimos cinco años, aunque no todos los huertos fueron establecidos en la entidad.
Productores de Concepción Hidalgo, reconocieron el apoyo que han recibido de los gobiernos Federal y Estatal con infraestructura para proteger la fruta del granizo.
FERIA DEL DURAZNO
Los productores lamentaron que la Feria del Durazno haya sido pospuesta por autoridades municipales de Altzayanca hasta el mes de agosto, cuando la cosecha está por terminar.
NO DEJES DE LEER