Según el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanzó el nivel de ocupación máxima de camas con ventilador de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
A nivel estatal, Tlaxcala encabeza la lista en la ocupación de camas UCI, pero el reporte señala a ese hospital como el único nosocomio en esa situación, pues en el resto de los hospitales que atienden pacientes con Covid-19, como el Hospital General de Huamantla, el Regional de Tzompantepec, el IMSS de Apizaco, de Tlaxcala, el Hospital General de Tlaxcala, el de Nativitas y de San Pablo del Monte, permanecen vacíos.
Con relación a la ocupación de camas con ventilador, Tlaxcala registra una ocupación del 34.92 %, lo que la posiciona en el número 13 a nivel nacional en ese aspecto.
Los datos señalan que es el Hospital General de Zona 1 del (IMSS) con un 69 %, seguido del de Nativitas con un 44 %, el General de Tlaxcala con 38 %, el de San Pablo del Monte con 32 %, el IMSS de Tlaxcala (8) con un 25 %, el de Huamantla con un 24 %, el de Tzompantepec con 20 % y el IMSS de Apizaco no tiene ocupación.
En cuanto a la ocupación de camas de hospitalización en general, el estado registra un 35.37 %, siendo el Hospital General de Tlaxcala el más saturado con un 78 %, el IMSS de Apizaco con un 67 %, el IMSS de Zona 1 Tlaxcala con un 56 %, el de San Pablo del Monte con 53 %, el de Nativitas con 40 %, el IMSS de Tlaxcala (8) con 28 %, el de Huamantla con 15 % y el de Tzompantepec con 3 %.
La Red IRAG se compone del sistema de notificación, análisis y geolocalización de hospitales designados como Covid-19 por gobiernos estatales e instituciones de salud.
SIGUE LEYENDO: