El ayuntamiento de Tlaxcala aplica el operativo alcoholímetro con el objetivo de reducir los accidentes vehiculares, medida conjunta entre autoridades municipales, en coordinación con estatales y federales.
Las pruebas de alcohol en sangre son aplicadas de manera aleatoria, estrategia emprendida que busca bajar los índices de accidentes viales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Noé Neri, uno de los automovilistas que pasó el examen en un punto de revisión, manifestó que: “es muy importante, me parece una excelente medida, que reduce mucho los accidentes y ayuda a evitar otro tipo de percances”.
De manera recurrente y en forma sorpresiva e interinstitucional, con la presencia de funcionarios municipales y estatales de Tlaxcala, así como federales, se aplica este operativo de Alcoholimetría en la capital de la entidad.
Lee también: ➡️ Implementan Sector Salud, Apetatitlán y Tlaxcala control de alcoholímetro en carreteras
El automovilista Juan Ramírez, procedente de Santa Ana Chiautempan, aseguró que la aplicación de la prueba de alcoholimetría es rápida y profesional.
Cabe recordar que desde el año 2009 el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (STCONAPRA) inició el Programa Nacional de Alcoholimetría, debido a que hay factores de riesgo que inciden en las lesiones asociadas a los siniestros de tránsito y el consumo excesivo de alcohol.