De color café y con olor desagradable, llegó el agua potable a los hogares de las calles Juan Cuamatzi y Venustiano Carranza de la Sección Segunda de Contla, lo que alertó a las familias por el temor de que se tratara de aguas negras.
El hecho, registrado la mañana del pasado sábado, derivó en el desperdicio de miles de litros porque los vecinos optaron por desechar el vital líquido por las condiciones que presentaba y por desconocer los contaminantes.
En un sondeo efectuado por este Diario, los vecinos atribuyeron el incidente a los trabajos de obra púbica en el drenaje de la calle Emiliano Zapata, los cuales tienen unos dos meses, pero esta fue la primera ocasión que el agua llegó en malas condiciones.
Indicaron que cubetas, tanques de agua y tinacos fueron llenados con el líquido que presentaba condiciones insalubres, por lo que decidieron vaciarlos ante el desconocimiento del contaminante.
Otros vecinos minimizaron el hecho, como refirió Cándido Nieves, “me di cuenta de que el agua llegó mal, fue porque quebraron el tubo de la red, pero inmediatamente cerraron las válvulas, solo fue con tierra que se contaminó, más tarde normalizaron el servicio”.
No obstante, algunos vecinos dijeron desconocer la situación, debido que solo fueron unas horas en las que llegó en esas condiciones.
Finalmente, pidieron a las autoridades dar un adecuado mantenimiento a la red de agua potable y evitar incidentes como el del pasado fin de semana, para no desperdiciar el líquido vital.
LOS AFECTADOS
Unas 40 viviendas fueron afectadas con agua potable contaminada con tierra, de ahí que fueron desechados miles de litros.
TE PUEDE INTERESAR