Ante la suplantación de nombres comerciales de sociedades financieras, los tlaxcaltecas deben estar alertas para evitar ser víctimas de fraude si requieren solicitar créditos, pues desde el año pasado y en este mes de enero y febrero en la entidad y el país hay registros de impostores.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros (Condusef) en Tlaxcala, explicó que hay casos de sociedades financieras que usan el nombre comercial, datos fiscales y administrativos falsos para hacer estafas.
No dejes de leer: ➡️ Avanza combate a violencia de género: Sergio González
Mencionó que el modo de operación de sus suplantadores es contactar vía telefónica o por redes para ofrecer créditos inmediatos con pocos requisitos y con mensualidades bajas, utilizan información, teléfonos e imagen corporativa de las entidades debidamente autorizadas y registradas para hacerse pasar por ellas.
Luego solicitan a sus víctimas enviar información personal vía WhatsApp, piden anticipos de dinero en efectivo o mediante depósito a una cuenta bancaria con la supuesta finalidad de gestionarlo.
Continúa leyendo: ➡️ Insiste Obispo de Tlaxcala en llamado a vacunarse contra la Covid-19
Detalló que las sociedades financieras estafadoras piden el 10 % del crédito que darán, como fianza en garantía, las víctimas lo depositan y no reciben el crédito, buscan a los promotores, pero desaparecen, es cuando descubre que fueron engañados.
Más información: ➡️ Diputados locales reconocen trabajo de Lorena Cuéllar
Por lo anterior, Condusef en Tlaxcala recomendó a la gente evitar contratar préstamos o créditos en los que tengan que dar anticipos por cualquier concepto, asegurarse que la Institución Financiera esté registrada en el SIPRES.
- Informan que hay casos de sociedades financieras que usan el nombre comercial, datos fiscales y administrativos falsos para hacer estafas.
Te puede interesar: ➡️ HIT está entre las 56 unidades médicas acreditadas en el país para atender cáncer infantil
No dejes de leer ⬇️