A pesar de que Tlaxcala no registra temperaturas naturales extremas, el clima de la primavera y verano, puede exponer a la gente a presentar golpe de calor o insolaciones, alertó el coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Roberto Castillo Luna.
Explicó que el primer síntoma de las insolaciones es el aumento de la temperatura corporal de una persona, además de nauseas, mareos, dolor de cabeza y malestar general.
Indicó que exponerse mucho a los rayos del sol puede provocar daños en la piel y quemaduras solares. “Recordar que la exposición constante al sol, puede provocar enfermedades de la piel, incluso cáncer, debemos protegernos con las prendas y accesorios”.
Por eso, recomendó a los derechohabientes del IMSS y a la población en general usar gorras, sombreros y sombrillas durante sus actividades al aire libre, evitar exponerse en los horarios de mayor esplendor del sol y usar ropa ligera con colores claros.
El especialista destacó que en esta temporada de calor es necesario que la población fortalezca su hidratación con agua natural, así como el consumo de frutas y verduras de la temporada.
Pidió a la población del IMSS asistir a las unidades médicas en caso de sentir malestar por las altas temperaturas de abril, mayo y junio. “Hay que estar muy alertas en esto, siempre el servicio de las unidades médicas está en operación, lo mejor es no exponerse, no provocar que lleguemos a extremos”.
TE RECOMENDAMOS