En los próximos días, el intenso frente frío número 12, su masa de aire polar y la primera tormenta invernal de la temporada, provocarán fuerte descenso de la temperatura en la mayor parte del país, lluvias muy fuertes e intensas en el noreste y oriente de México, así como fuertes rachas de viento.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Tlaxcala registrará temperaturas de 0 a cinco grados, mientras que en las sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, se pronostica caís de lluvia engelante o aguanieve.
Además, durante este martes en el estado se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntales fuertes ((25 a 50 litros por metro cuadrado), en tanto las lluvias intensas se registrarán en Tamaulipas, sierra norte de Puebla y Veracruz.
Cabe mencionar que el pronóstico del SMN en las próximas 48 horas refiere que el intenso frente frío No. 12 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México.
Su masa de aire polar afectará gran parte del territorio nacional durante este martes y miércoles, mientras que la Primera Tormenta Invernal se disipará sobre el norte del país en el transcurso de mañana.
A partir del viernes por la tarde, un nuevo frente frío se aproximará e ingresará a la frontera norte de México
Continúa leyendo: