Derivado de la alta demanda y poca oferta de tanques de oxígeno medicinal que se ha registrado en la entidad, la Policía Cibernética de Tlaxcala alertó a los usuarios de estafas a través de Facebook.
El aumento exponencial de contagiados de Covid-19 con insuficiencia respiratoria, ha generado un importante demanda de oxigeno artificial, pero los negocios dedicados a esa industria en Tlaxcala no cubren los pedidos por desabasto.
Mediante sus redes sociales, la corporación policiaca precisó que las estafas se concretan luego de que los usuarios depositan cierta cantidad en un Oxxo como adelanto para la venta o renta de tanques de oxígeno en la región de Tlaxcala o Puebla.
Para evitar que sean sorprendidos, ofreció a la población una serie de recomendaciones, como no creer en ofertas increíbles, ya que el principal “gancho” para acceder, son precios “irresistibles” o con descuentos hasta del 80 % del precio real.
“Desconfía de las rebajas difíciles de creer, realiza tus compras en sitios oficiales, pide que te envíen la dirección de su establecimiento físico, no hagas depósitos bancarios a menos de que la razón social sea de una empresa certificada, si no lo sabes, la policía cibernética te puede apoyar a verificar su veracidad, contáctanos”, precisó.
Insistió en que la venta o renta de tanques de oxígeno en Facebook, cuyos precios resultan muy bajos y solicitan depósitos en tiendas de conveniencia, son falsos, a pesar de que la publicación tenga logotipos o emblemas de empresas formales, pues muchas veces son solo usados para la estafa.
Continúa leyendo: