En las próximas horas podría haber caída de ceniza en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y comunidades aledañas, alertó el departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas.
Lo anterior debido a que el volcán Popocatépetl ha aumentado su actividad durante las últimas horas al registrar exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza, y hasta expulsión de material incandescente.
Al momento "Don Goyo" se mantiene en Amarillo Fase Dos, y la dirección predominante de caída de ceniza es hacia localidades de Puebla y Tlaxcala, aunque ya hay registro de ese material en Ixtapaluca y Valle de Chalco, en el Estado de México, y en Texmelucan, Puebla.
En caso de registrarse la caída de ceniza es recomendable no realizar actividades al aire libre, y en caso de hacerlo se debe usar cubre bocas, ropa de manga larga y gorra, y al llegar al destino limpiar ojos y garganta con agua limpia; evitar estar fuera de casa; no consumir alimentos en la vía pública; cubrir cisternas y tinacos donde es almacenada el agua y evitar mojar la ceniza al momento de retirarla.
No dejes de leer: