El presidente municipal de Tenancingo, Daniel Martínez Serrano alertó a las autoridades de todos los órdenes de gobierno, de intentos de conformación de un grupo de “autodefensas” en la comuna, por lo que solicitó de forma permanente e indefinida elementos de la Guardia Nacional.
A través de un escrito enviado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que replicó a las demás autoridades, el alcalde solicitó el auxilio de forma inmediata de las fuerzas federales, para lograr tranquilidad en su comuna, pues la madrugada del siete de septiembre se fraguó un linchamiento.
Después de ello, aseveró que tiene información digna de fe, en el sentido de que algunos pobladores intentan organizar un grupo de autodefensas armados, aduciendo que lo hacen para proteger a los habitantes.
ESTA ORGANIZACIÓN QUEBRANTA LA AUTORIDAD
Sin embargo, aseguró que ese tipo de organización quebranta a la autoridad legalmente constituida y azuza a quienes quieren alterar de manera significativa el orden público y la paz social, sobre todo en estas fechas y con motivo de celebraciones de nuestra independencia nacional.
Además, por las complicaciones de seguridad que vive su comuna, solicitó al jefe del Ejecutivo Federal tenga a bien, girar instrucciones a quien corresponda, a efecto de desplazar a ese municipio a los elementos de la Guardia Nacional.
Pienso necesaria y justificada la presencia de nuestra Guardia Nacional, para disuadir cualquier intento de violar los derechos y garantías individuales de todo gobernado, resaltó.
OPINIONES
- Algunos pobladores de Tenancingo consideran que la mejor forma de acabar con la delincuencia son los linchamientos, mientras que otros se han empezado a armar
No te pierdas: