A través de sus redes sociales, la Unidad de la Policía Cibernética de Tlaxcala mantiene campañas para que la población no sea víctima de timadores que ofrecen supuestos préstamos económicos que resultan fraudulentos, pues ese tipo de delincuentes solo se aprovecha de la necesidad económica de la gente que quedó muy gastada por las fiestas decembrinas o porque perdieron su empleo por la pandemia del coronavirus.
Desde varios días, vía Facebook, supuestas empresas ofrecen préstamos de mil a 20 mil pesos, sin aval y solo enviando a determinados enlaces la copia de la credencial del Instituto Nacional Electoral y el número de cuenta a depositar.
Al respecto, la Policía Cibernética alertó a la población, pues durante “la cuesta de enero” es muy común que los delincuentes formulen páginas ilusorias ofreciendo préstamos con facilidades u otras modalidades de estafa.
Entre ellas, destacó las falsas promesas de empleo desde casa con pocas horas laborales y muy bien remunerado, ofertas de adquisición de electrodomésticos, muebles y tecnología a bajísimos costos, trámites de tarjetas bancarias o de actas de nacimiento y venta de pacas de ropa americana.
Además, recordó las tradicionales modalidades de extorsión, que van desde regalo de tiempo aire, la promesa de un premio en efectivo o un automóvil o donde la delincuencia solicita dinero para ayudar a algún familiar con problemas en el extranjero, para rescatar a un presunto secuestrado o porque la unidad automotora presentó problemas en la carretera.
DENUNCIA
- Teléfono 246 46 5 20 57 o pueden acudir a las oficinas en Calle Xicohténcatl Número 13, esquina con Lardizábal, Colonia Centro de Tlaxcala capital.
Continúa leyendo: