La Diócesis de Tlaxcala alertó a la feligresía de la entidad, de forma particular a la comunidad eclesiástica de Nuestra Señora Santa Ana, de Chiautempan, sobre la presencia de dos posibles falsos frailes que a nombre de la Iglesia católica piden apoyo.
A través de un comunicado fue informado que los dos jóvenes se hacen pasar por frailes franciscanos de San José, y que están presentes en Santa Ana Chiautempan, en la Colonia Reforma, desde donde promueven supuestas prácticas religiosas.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Detalla que con base en consultas hechas a sacerdotes de ese municipio, los jóvenes confunden a la comunidad con una vestimenta similar a la que usan los frailes franciscanos, afirmando que son "del convento", por lo que las personas asumen que pertenecen al Convento Franciscano de Santa Ana, cuando en realidad no tienen vinculación con él, ni con alguna de las parroquias.
La Diócesis informó que los supuestos frailes se presentan en las casas y comercios diciendo que van "del convento" y solicitan apoyo, y varias personas les han ayudado por la ambigüedad de sus palabras, al considerar que son del Convento Franciscano de Santa Ana, lo que representa un engaño a la buena fe de la gente .
Te recomendamos: ➡️ Memoria de papel | Cambió Diócesis de Tlaxcala panorama religioso estatal en 1959
A lo anterior se suma que en las comunidades donde llegan hacen procesiones con imágenes y organizan celebraciones de supuestas misas en las calles, con lo que aumenta la confusión en la comunidad católica.
"Ellos no pertenecen a alguna orden o congregación católica, ni han solicitado al Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, autorización para estar en la Diócesis como ordena el Derecho Canónico, por lo que no son considerados una organización católica".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comunicaron que los frailes del convento y los sacerdotes de las parroquias hicieron público un comunicado que se ha colocado en los templos del municipio, para alertar a la comunidad sobre el caso, y afirman que se trata de una agrupación no católica, sin reconocimiento ni autorización del Obispado de Tlaxcala, pues los supuestos sacramentos que administran no tienen validez alguna, ni tampoco los documentos que emitieran.