La coordinación y respeto institucional entre los Poderes impulsa un trabajo adecuado en beneficio de los tlaxcaltecas, aseveró el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.
En su mensaje durante el aniversario de la incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala, puntualizó que la división de Poderes no es una confrontación, sino acciones conjuntas, valor que deben cultivar, pues cuando hay dificultades entre las autoridades los problemas son más difíciles de resolver.
Ante los representantes del Legislativo, Judicial, así como integrantes del ayuntamiento de Calpulalpan reunidos en el Salón de Cabildos, señaló que en el cambio de régimen que vive el país, Tlaxcala ha logrado una relación cordial e institucional, pues el propósito es dar resultados positivos a la gente.
El Ejecutivo hace su parte, pero tenemos que trabajar todos, los Poderes públicos, los ciudadanos, los gobiernos municipales, los inversionistas, subrayó.
Mena Rodríguez reconoció la disposición y actitud del Congreso local para contribuir a que los Poderes trabajen de modo adecuado dentro de un rango de institucionalidad, de ahí que afirmó que el Ejecutivo tiene disposición.
DESTACA TENDENCIA ECONÓMICA POSITIVA
En su intervención, el jefe del Ejecutivo dijo que las inversiones de China en Tlaxcala están incrementándose, además de que hay altas posibilidades de que continúe la tendencia positiva, pues en lo que va de la administración registran más de mil 300 millones de dólares en nuevas inversiones en los diferentes sectores.
Asia es un sitio que está dando inversiones en diferentes ámbitos y rubros, nosotros tenemos que ir a donde sea necesario para poder mantener el flujo de inversión suficiente y mantener el empleo formal en Tlaxcala, anotó.
El gobernador destacó que en el ámbito industrial el estado ha tenido un impacto proporcional, pues tan solo en junio el crecimiento industrial fue mayor, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Consideró que es benéfico que Tlaxcala crezca, pues no ocurre así en todos los estados. Mientras, abundó que la pobreza va disminuyendo, eso sumado a las acciones del programa Supérate.
Son tendencias positivas que debemos mantener, debo decir que también estamos viendo tendencias de mucha presión y dificultad económica en lo internacional y nacional, destaca la pelea comercial entre Estados Unidos y China, en México la economía está comenzando a resentir los efectos y estamos teniendo un mejor crecimiento y por ende estamos comenzando a registrar algunos indicadores a la baja, finalizó.
INVERSIONES
El jefe del Ejecutivo destacó que las inversiones de China en Tlaxcala están incrementándose, además de que hay altas posibilidades de que continúe la tendencia positiva.
El Ejecutivo hace su parte, pero tenemos que trabajar todos, los Poderes públicos, los ciudadanos, los gobiernos municipales, los inversionistas